Bienvenido al foro TICTACTAE, tienes que registrarse para disfrutar de todos los beneficios de nuestro foro, en caso de que tengas cuenta conéctate.
Atte: Tictactae



Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro TICTACTAE, tienes que registrarse para disfrutar de todos los beneficios de nuestro foro, en caso de que tengas cuenta conéctate.
Atte: Tictactae

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 77 miembros registrados
El último usuario registrado es Rburunbuseac

Nuestros miembros han publicado un total de 609 mensajes en 118 argumentos.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Nuestras Plataformas

Crear foro




La isla del tesoro

+8
Simoon
valentrc
leoo
VaporX
Ezee
Matt1703
Yao-Ming
profesoradelengua
12 participantes

Ir abajo

La isla del tesoro Empty La isla del tesoro

Mensaje  profesoradelengua Mar Dic 04, 2012 8:23 am

Muchas obras literarias han surgido a partir de otras, lo mismo sucede con muchas versiones fìlmicas que toman como punto de partida textos literarios. En esta ocasión, a partir de la lectura de "La isla del tesoro", deberás crear una nueva versión narrativa que contenga intriga, suspenso y acción. Deberás recrear la época en la que transcurre la historia y los escenarios donde ocurre la acción de la historia original y al personaje Jim.

Un grupo de estudiantes debe incluir: el cofre, al pirata Jhon Silver y al Dr. Livesey.
Otro grupo: el mapa del tesoro del capitán Flint, el barco pirata y a Billy Bones.
profesoradelengua
profesoradelengua

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty La isla del tesoro - Facundo Gil

Mensaje  Yao-Ming Mar Dic 04, 2012 8:28 am


• Al personaje Jim, el cofre, el pirata Silver y al doctor Livesey.

Querida Madre:

Han pasado mas de dos años desde que me enliste en la marina junto con el doctor Livesey. Hemos estado sirviendo siempre en los mismos barcos pero no hemos podido hablar tranquilamente debido a mi nuevo capitán, ya que mi anterior capitán murió durante el asedio en el fortín en la “Isla del Tesoro”; seguramente has oído de mi nuevo capitán un hombre inglés muy soñador que planea dar la vuelta al mundo pero un bravo guerrero y gran estratega, su nombre es Sir Francis Drake. Me enrole en su tripulación en el puerto de Vizcaya cuando le conte mi aventura pasada y dijo que yo me parecía a el en cuando era joven.
Participe en numerosos ataque, el que más tomé como participación fue el asedio a la ciudad de Santo Domingo, fue un ataque muy brutal recuerdo que me pusieron en la primera línea de desembarco, salimos victoriosos pero la mitad de las fuerzas se encontraban en un estado de salud muy débil.
La flota se quedaría varios días varada en ese puerto asi que me dispuse a recorrer la ahora destruida ciudad. Recuerdo que vagué hasta que me tope con un gran edificio semi derrumbado, entré y vaya sorpresa me lleve!
Ahí dentro encontré tendido sobre el suelo al viejo Silver que había comandado a los piratas de Flint contra nosotros en “la Isla del Tesoro”. Se encontraba tendido en el suelo con los ojos abiertos y abierto de brazos, lo mire detenidamente y cuando examine sus ropas, encontré un pequeño libro escrito a mano que decía lo siguiente:

“… llevo 5 días en este puerto y se que mi esposa llegara ya que la mande a llamar en este mismo lugar, esta fue el pueblo donde ella creció y donde nos casamos. Estoy nervioso, no se como decirle que ahora somos tan ricos como unos nobles…”

Esperame en el muelle en dos meses, llegaré con mucho cansancio pero contento por regresar con vida a casa.

Jim
Yao-Ming
Yao-Ming

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty El loco del cofre - Matias Rodriguez

Mensaje  Matt1703 Mar Dic 04, 2012 8:32 am

El loco del cofre.

Me llamo Jim, tengo 15 años, voy a contar lo que paso estos últimos días. Hace unos días mas exactamente el martes yo estaba en la posada “El almirante Benbow” que es la posada de mi padre, haciendo limpieza en los cuartos de la parte superior, cuando siento el ruido de una pistola dispararse.
Yo con total desesperación baje hacia el comedor, cuando me encontré a mi padre tirado con una herida de bala, y a mi madre al lado de él tratando de calmarlo. Se veía que mi padre luchaba por vivir, aunque la herida era lo bastante grave que había llenado el piso de sangre, lo mas curioso es que al lado de la puerta, que estaba de par en par abierta, había un cofre, robusto, viejo, oxidado en sus partes de metal.
Me acerque a la puerta y vi correr a alguien hacia la posada, cuando se acerco era el Dr. Liversey, que se ve que mi madre había mandado a llamar, cuando entro, pálido como siempre, miro a mi madre y dijo: “¿Llegue demasiado tarde?” mi madre agacho la cabeza mirando a mi padre ya fallecido.
Después de que llegaron los vecinos y la gente a dar sus condolencias, se me vino la idea a la cabeza de abrir el cofre que estaba ahí en la puerta, le pedí ayuda al Dr. Porque yo no tenia la fuerza para cargarlo solo, lo lleve a mi habitación, ahí estuvimos un largo rato tratándolo de forzar, hasta que pudimos dar con la cerradura.
Adentro del solo había unas pocas monedas, un mapa viejo y prácticamente ilegible, y una extraña lámpara como la de aquellos cuentos de Aladino. Lo que mas nos llamo la atención es que el mapa parecía ficticio porque el lugar o la isla que mostraba no se conocía o al menos nosotros no. Tenia esperanza que se tratase de algún tesoro o algo, y eso era exactamente, decía tesoro del capitán Flint, cuando vio ese cartel el doctor Liversey se le puso la piel de gallina y mas pálido de costumbre me dijo: “Jim, escucha conozco a alguien que puede saber que es este cofre, y nos puede decir quien lo tenia, antes de traerlo aquí”.
El me llevo hasta el pueblo en caballo, llegamos a una herrería, se veía muy destruida, donde dentro se veía un hombre, que salió de inmediato, era de unos 50 años con mucha barba y lo que mas me llamo la atención es que no tenia una pierna. El doctor le dio el cofre y se pusieron a hablar sobre el, decían cosas como, no puede ser si ese cofre lo habíamos destruido, si hasta Ben Gunn lo había quemado, cuando de pronto cuando mencionaron ese nombre se torno un horrible silencio.
Ben Gunn ese que nombraban tanto, era su ex compañero de viaje, ya que el Dr. Y este señor que se llamaba John Silver, viajaron a la isla del tesoro, que al final ese viaje fue un fracaso, porque todos menos ellos 3 habían muerto. La cosa es que este tipo, Ben Gunn, se quedo en la isla, porque estaba totalmente loco, asesino a 5 de los tripulantes sin ninguna razón aparente, ese cofre supuestamente no era el original, ósea, el cofre en si no lo era, lo que tenia dentro era lo mismo, como si hubieran pasado todo a otro cofre. La razón era obvia creo yo porque, aso fingía Ben que lo había quemado, cuando quemo en realidad el cofre sin nada mas.
John en un momento se levanto y dijo Liversey, se como agarrar a este tipo, explico al Dr. Su plan, que consistía en volver a la posada, porque era obvio que volvería por su cofre que por alguna razón se le había caído del caballo, porque estaban también las amarras de cuero para cargar el equipaje en caballo, lo que hicimos de inmediato.
Lo mas extraño era como había vuelto Ben desde aquella isla, aunque para una persona normal no era tan difícil ya que tenia el mapa, y dinero para llegar a cualquier lado, ya que no estaba todo el dinero que había antes en el cofre, decía el Dr., a mi me daba miedo y odio a la vez ese tal Ben, pero estaba en las mejores manos.
Cuando llegamos a la posada, mi madre tendida en el suelo, muerta, tenia un cartel pegado en el pecho, diciendo esto: “El cofre, donde esta el maldito cofre, devuélvanmelo a esta dirección: ************” ahí decía obvio la dirección que por obviedad no puedo contar, yo ya no estaba triste cuando al otro día cuando el Dr. Me paso a buscar para ir a ese lugar.
Fuimos para el lugar a devolverle el cofre a Ben, así se largaba del pueblo y dejaba de matar a gente inocente. En el camino, para colmo el caballo se había cansado y tuvimos que parar un tiempo, y ahí se pusieron a hablar porque al único que él había visto esa noche fue al Dr. Liversey ya que cuando él se iba de atender una persona en la posada fue cuando se disparo, por eso había llegado corriendo, asique John iba a entrar por la puerta trasera a agarrar a Ben por atrás así lo metían en la cárcel.
Cuando el caballo se recupero, seguimos nuestro camino. Llegamos por fin al lugar cuando entramos al lugar, Ben nos estaba esperando a punta de pistola, ya que paso eso rápidamente entro John por la puerta trasera, sorprendiendo al loco por detrás, cuando lo teníamos agarrado, le pedimos una explicación de porque estaba haciendo estas cosas, cuando abría la boca, supongo para responder, nos dimos cuenta que su lengua estaba cortada y aunque quisiera no podía contar nada.
Después de todo esto, yo no gane nada más que tristeza y la perdida de mis padres y de las monedas (que era bastante) que habían en el cofre, poco tiempo después me fui a vivir con el Dr. Liversey, quien me cuidara supongo hasta cuando tenga la mayoría de edad, capaz me olvide de algunos detalles, pero es lo poco que recuerdo de esos días terroríficos.


Matias Rodriguez
Matt1703
Matt1703

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty Respuesta

Mensaje  Ezee Mar Dic 04, 2012 8:32 am

La Isla del tesoro
Hoy me he encontrado con un pequeño pero simpático bar cerca de la costa llamado el Almirante Benbow, a una distancia considerable pude ver que dentro de este habían 2 personas muy alteradas me acerque para poder ver que era lo que sucedía, cuando llegue estaba un pequeño niño con lagrimas entre sus ojos y una mujer ya adulta preocupada buscando dentro de un cofre. Les pregunte que es lo que pasaba y no me contestaron casi ignorando mi presencia, cuando al fondo pude ver que era lo que sucedía, estaba el cuerpo de una persona en el suelo, volví a preguntar, respondieron que estaban buscando algo que todavía no sabían que era, los ayude a buscar y encontramos un sobre y dentro de esta había un mapa de un tesoro ellos inmediatamente me lo arrebataron de mis manos le echaron un vistazo, cuando se escuchaba a lo lejos los gritos de un grupo de personas, enseguida salieron corriendo, la confusión me invadió y los seguí corrimos hasta un puente en el que me entrego el mapa y la mano del niño, me dijo que su nombre era Jim y que lo llevara hasta la casa de un tal David Livesey, el niño logro guiarme hasta la casa de este y le mostramos el mapa, inmediatamente quiso embarcarse hacia la isla, Jim quiso ir desde un principio y yo también me ofrecí para embarcarme dado que la madre me había pedido que lo cuidase, el doctor envió un mensajero para avisarle a la madre del niño que se ausentaría para ir a la travesía, nos dieron hospedaje y comida hasta que este todo listo para partir, pasaron unas semanas cuando nos avisaron que ya estaba todo listo para partir, nos subimos y a las horas ya estábamos saliendo, no alcance a conocer a toda la tripulación, pude conocer a unos 2 o 3 tripulantes, pero pasaron las horas y ya no me entro la curiosidad de conocer a todos, pero se podía observar un pequeño grupo aislado a los demás.
Pasaron los días, pasaron las semanas y nada, hasta que una tarde lograron avistar tierra todos emocionados ya que se hacia insoportable estar un día mas sin noticias sobre la isla. Llegamos a la costa y no alcanzamos a ver casi nada ya que estábamos apurados por la noche que se asomaba. Pasamos la noche en el barco pera ya sabiendo que la isla estaba a nuestro alcance, paso la noche, todos quisimos ir pero solo un grupo en el yo por suerte pude estar allí, también estaba el pequeño Jim, fuimos a la isla y junto a él nos adentramos al bosque, cuando volvimos ya se percibía un ambiente muy hostil dentro del barco con 2 grupos bien marcados, el grupo del doctor y el grupo de la tripulación, al otro día decidimos ir todos a la isla para empezar a buscar el tesoro Jim, el doctor, John Trelawney y yo. Buscamos pero no encontramos nada, volvimos y el barco y este ya no estaba, había a la costa un grupo de 5 hombres sentados mirándose los unos a los otros con sangre encima de sus ropas, les preguntamos que es lo que había pasado con el barco y no supieron contestarnos, les preguntamos la causa de la sangre y dijeron que habían sido atacados por algo que no pudieron distinguir que termino con la vida de sus compañeros. Se acercaba la noche y nos encontrábamos desarmados ya que nuestras armas se encontraban en el barco al que no pudimos saber donde estaba, buscamos palos y piedras para poder defendernos si se nos presentaba el animal o persona que ataco al grupo. Cuando despertamos nuestra sorpresa fue grande al saber que 2 tripulantes habían desaparecido sin dejar hullas algo que inmediatamente nos alarmo y que a la vez nos dijo que “eso” estaba cerca y que nos vigilaba, nos adentramos todos al bosque para buscarlos a los demás tripulantes pero encontramos algunas huellas muy raras, estuvimos todo el día buscando algo o alguien que nos diga que estaba pasando pero solo encontramos una y otra vez huellas. Dimos vuelta hacia el lugar donde nos habíamos instalado y donde habíamos dejado alguna de nuestras pertenencia que cargábamos con nosotros pero no los encontrábamos, volvimos a buscar palos y piedras ya que la situación se ponía cada vez mas difícil, ya que estábamos contantemente acechados por algo a lo que ni siquiera habíamos podido ver, nos recostamos al lado de un árbol gigante y al despertar desaparecieron el resto de los tripulante, la situación se hacia insostenible ya que no sabíamos que pasaría si nos dormíamos, el miedo se hacia intenso y no encontrábamos respuesta alguna. Nuestro terror era la noche, porque al entrar a la oscuridad entrabamos a su terreno, dormimos todos con el miedo susurrándonos al oído, cuando nos despertamos estábamos todos rasguñados, yo tenia una herida que me recorría toda la pierna que parece no muy profunda, los demás presentaban heridas de pequeñas dimensiones pero nada grave, nos adentramos de vuelta al bosque y encontramos un macabro hallazgo un esqueleto humano, Jim ante esta situación se le hizo incontenible y empezó a llorar, al cabo de unos minutos logro tranquilizarse. Escuchamos un ruido no muy lejos de nuestra posición por lo cual empezamos a correr en busca de la causa de ese ruido vimos como algo en 4 patas corría, pudimos ver que su color era negro, pero un negro muy intenso, no lo pudimos alcanzar tomo una velocidad lejos de nuestro alcance. Decidimos acampar en la costa, despertamos y el doctor ni John se encontraban con nosotros. Pasaron los días y nos encontrábamos Jim y yo caminando en busca de algo de comida, porque las provisiones empezaron a escasear y estábamos pronto de encontrarnos sin alimento, lo único que pudimos encontrar fueron unas frutas todavía no se encontraban maduras pero el hambre hizo que no le diéramos importancia. La bestia ya no apareció eso fue algo tranquilizante porque no vivíamos bajo ese constante peligro pero en la noche ese terror volvia, los días pasaban y la bestia no daba rastro de vida, como si se hubiese esfumado como si nada.
Pasaron las semanas y encontramos una pequeña cueva en la cual estaban las prendas de alguien aunque parecía de más personas, buscamos adentro para ver si esas personas se encontraban ahí pero nada.
Se hacia de noche y decidimos volver al lugar donde nosotros acampábamos, comimos lo poco que quedaba de comida y decidimos irnos a dormir se hacia cada vez mas de noche y no conseguía lograr el sueño, cuando escuche un ruido no le di importancia pero al escucharlo por segunda vez me alarme agarre el palo que tenia a mi lado, cuando vi que algo se llevo a Jim lo seguí hasta el bosque cuando lo perdí, escuche un grito y empecé a correr sin dirección alguna hasta que llegue a la costa la desesperación me invadió y volví a adentrarme al bosque con la intención de encontrar a jim pero sin resultado alguno.
Los días pasaban y no había rastro de Jim, lo único que pude encontrar fue ropa de otras personas y las pertenencias del doctor. Una noche oí un ruido inmediatamente me levante y lo seguí, corrí tan rápido como pude, hasta que alcance a agarrarlo era negro como la oscuridad, no le pude encontrar los ojos lo único que pude ver eran unos dientes muy afilados y grandes, con el palo que llevaba en mi mano lo golpee tan fuerte como pude hasta que se quedo quieto, luego empecé a golpearlo tan rápido como pude con el miedo de que despertara y me devorara, cuando vi que ya parecía muerto lo deje ahí y me fui hacia la costa a esperar que algo sucediera. Después de días de buscar en la isla a alguien de todos los que habían desaparecido, cuando llegue a la costa no se como ni cuando el barco del cual habíamos perdido rastro meses atrás estaba en la costa, me largue al agua y nade tan rápido como pude, Salí de esa isla con el deseo de nunca haber encontrado ese bar de nunca haber conocido a Jim y sobretodo de nunca haberme embarcado en esa aventura que tanta desgracia trajo a todos los que tripulaban la nave.
Llegue a una pequeña isla con una población mediana, donde logre adaptarme y también logre la aceptación del pueblo, pero esa isla me persigue cada noche, cada vez que intento dormir escucho los gritos del pequeño Jim en ese oscuro bosque.
Ezee
Ezee

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty La isla de la perdición.

Mensaje  VaporX Mar Dic 04, 2012 8:34 am

Corría el año 1727 y en un bar del pueblo, llamado Almirante Benbow, un hombre bastante mayor de edad, diría que de unos 50 años, entro y pidió un tarro de ron. Así estuvo toda la noche tomando, hasta llegar a estar tan ebrio que no podía casi caminar. Cuando se retiraba, cayó al suelo y de su bolsillo salió un trozo de papel, que luego se voló con el viento, él no se dio cuenta, se levantó y se fue.

Eran aproximadamente las tres de la madrugada y decidí volver a mi casa, había dejado a mi hijo Jim al cuidado de mi mejor amigo, John Silver, mientras volvía caminando vi en un arbusto un papel. Era el que se le había caído al hombre del bar, lo levante y lo abrí: era un mapa de un tesoro en la isla de las almas perdidas.

Cuando llegué a mi casa deje el papel sobre la mesa y me fui a dormir, al otro día lo observaría bien, ya que era de noche y no se veía mucho.

Al despertar tomé el papel de la mesa y lo vi detalladamente, luego se lo mostré a mi hijo, que lo observó con entusiasmo, también lo vio John, y les pregunté si les gustaría ir en busca de ese tesoro. Ambos asintieron, luego de esbozar una gran sonrisa. John, tú serás nuestro capitán –dije también con una sonrisa en la cara- él se encargó de buscar a la tripulación, yo me encargué del barco, pasó una semana y ya teníamos todo listo para zarpar. Lo hicimos sin contratiempos.

Luego de quince días navegando llegamos a la isla de las almas perdidas y desembarcamos. Una vez en la isla, cada uno preparó un pequeño bolso con comida, agua y cosas básicas para pasar una noche si fuese necesario y salimos en busca del tesoro. Junto a John, Jim y dos tripulantes, guiándonos con el mapa y una brújula, caminamos cinco horas y empezó a oscurecer, por lo que decidimos montar un campamento y pasar la noche, seguiríamos la búsqueda al otro día.

Con John fuimos en búsqueda de madera para encender fuego y así calentarnos, cuando volvimos encendimos el fuego y comimos juntos, luego nos acostamos, teníamos que descansar bien para continuar la búsqueda. A la mañana siguiente Jim fue el primero en despertar, siempre lo era, y yo desperté en segundo lugar, él me dijo que quería hablar conmigo, así que fuimos a dar una vuelta caminando, y me explicó que los dos tripulantes con los que estábamos tenían pensado amotinarse y robar el tesoro que encontrásemos, los que quedaron en el barco les ayudarían a escapar, lo había escuchado cuando fuimos a buscar madera con John, le dije que no se preocupara, nada iba a pasar.

Seguimos con nuestra búsqueda, y luego de caminar dos horas y media encontramos el lugar indicado en el mapa, estaba bajo una palmera, como decía, sacamos nuestras palas y empezamos a cavar, parece que el tesoro estaba bien profundo, ya que cavamos durante 20 minutos hasta que lo encontramos, era un cofre de roble con bordes metálicos, parecía hierro, lo sacamos de ahí abajo con ayuda de unas cuerdas que llevé. Una vez fuera intentamos abrirlo, pero tenía un cerrojo con llave, entonces decidimos abrirlo por la fuerza así que John le dio varios golpes con la pala al cerrojo, hasta que este cedió, rompiéndose. Al abrir el cofre vimos un gran botín de monedas de oro, todas dentro de una bolsa de tela, además de algunas botellas de ron de la mejor calidad, decidimos llevar las monedas y tomar un poco de ron ahí mismo para festejar, claro que Jim no tomó, es muy pequeño para tomar alcohol.

Emprendimos la vuelta al barco, hicimos todo en un día ya que estábamos muy emocionados, yo llevaba la bolsa con las monedas en mi mochila y la cuidaría, ya que tenía conocimiento de los planes de los tripulantes, llevaba mi pistola, John también. Cuando llegamos al barco, subimos y estaban los tripulantes armados y apuntándonos. Quise aclarar las cosas por medios pacíficos, dándoles una parte del botín, pero ellos no quisieron, así que desenfundé mi pistola, al verme, John hizo lo mismo y apuntamos a los hombres. Estaba dispuesto a disparar y se los advertí, aun así ellos no quisieron cooperar, cuando estábamos apuntando vinieron dos tripulantes de atrás nuestro y nos tomaron por el cuello, mi primera reacción fue disparar al grupo que estaba delante mío y le di a uno de los hombres en el brazo derecho, también capturaron a John y nos ataron juntos.

Dijeron que nos llevarían de vuelta a la isla abandonándonos ahí mismo, se llevarían el barco y el botín. Una vez más quise solucionar el problema, pero ellos eran hombres de mar, bastante tercos, por lo que se rehusaron.

Una vez en la isla, nuevamente, nos dejaron ahí junto con mi hijo, con comida y agua, luego se fueron remando hasta el barco, ya nada podíamos hacer. Logramos desatarnos y vimos que nos habían dejado: eran apenas raciones para dos días, tuvimos que ingeniárnosla para conseguir comida y sobrevivir estos últimos cuatro meses en la isla. Ya se ha acabado la poca comida que se podía conseguir. Empezamos a pasar hambre y sed, ese es el mayor problema, no poder conseguir agua. Así que sabiendo que moriremos pronto, decidí escribir esto en el reverso del mapa, lo guardare en una botella, tal vez alguien lo encuentre algún día y me gustaría que la gente sepa mi historia, nuestra historia. Ya casi no tengo fuerzas y me cuesta concentrarme, creo que lo dejaré hasta aquí, ya nada puedo contar.

William Liversey, 1728
VaporX
VaporX

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/05/2012

http://www.taringa.net/vaporx_62

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty Re: La isla del tesoro

Mensaje  leoo Mar Dic 04, 2012 8:47 am

El final de Silver
.
Nos retiramos de la isla con el tesoro en nuestras manos. Pero no podíamos volver a Inglaterra con las pocas provisiones y la falta de personal en el Barco. Así que teníamos que hacer unas paradas en América del sur para satisfacernos.
El capitán nos exigía el doble por la falta de personas, pero yo no podía trabajar bien con Silver estando en el barco, pero me aliviaba saber que éramos más que él. En un día caluroso, donde todos estábamos cansados y ya no podíamos más, se avistó tierra. Al fin, ya después de tantos días de estar a la mar, tocamos puerto.
Con alegría anclamos anclas, y sacamos los botes para tocar tierra. Yo había agarrado unas monedas de oro para ir a la primera tienda y comprar lo más fresco que había. Después de darme un bocadillo me dirigí hacia el barco, donde me encontré con el Doctor. Le pregunté donde estaban todos. Me respondió que todos desaparecieron como yo lo había hecho ,como también lo hizo Silver. Me preocupé por el tesoro , pero Livesey me alivio diciendo que estaba completo.
Me pareció extraño que Silver se retirara sin algo del tesoro ,y ahí me preocupe mucho. El doctor Livesey tenía la misma preocupación. Así que decidimos ir a buscarlo ,pero no podíamos dejar la nave sola. Justo como por arte de magia aparece Ben Gun. Le dijimos que cuidara el barco, y nos retiramos en busca del pirata. Pusimos como prioridad buscar en los lugares donde Silver pudiera encontrar gente deshonesta que estuviera dispuesta a hacer trabajo sucio. Con el doctor empezamos a preguntar a la gente si había un lugar en el puerto con esas características. Solo había un lugar ,era un bar muy muy maltratado donde iba gente de muy mala espina. Era el lugar perfecto para encontrar a Silver.
Cuando llegamos , en la entrada había un hombre tirado en el suelo , estaba muy maltratado , inconsciente y tenía un aspecto muy familiar, yo me dirigí hacia él para mirarlo mejor y me di cuenta de que era el squire. El doctor y yo lo ayudamos a levantarlo, el squire empezó a recobrar la conciencia y lo dejamos respirar un poco. Después de que ya estaba más o menos bien , el doctor le preguntó que había pasado y él nos contestó que había seguido a Silver hasta este lugar para ver si tenía algo entre manos, pero cuando él entró al bar ,salieron algunos hombres borrachos , me vieron y me atacaron, después aparecen ustedes, pero desde que me golpearon no volví a ver al Silver.
Decidimos entrar al bar pero armados , el doctor solo tenía dos armas ,así que el doctor y el squire tenían armas ,yo estaba desarmado por ende me dijeron que me quedara afuera escondido. Entonces los dos entraron al bar en busca de silver. Ya había pasado mucho tiempo ,yo me empezaba a preocupar , pero justo salieron con tres hombres más.
Me dijeron que SIlver está armando un grupo para robarnos el tesoro y la goleta, y ahora debe estar yendo hacia ella . Yo les pregunte quiénes eran esos tres hombres. Me respondieron que eran de la guardia del puerto. Y sin más preámbulos nos dirigimos a la goleta rápidamente. Cuando volvimos estaban todos, le contamos lo sucedido .Una ves ya contada la historia ,el capitán me dijo que busque unas armas para las personas que estaban desarmadas. Tome un barco y fui a la goleta a cumplir esa orden. Estuve un tiempo buscándolas, pero las encontré .Pero de repente escucho un ruido y la vos de silver diciéndole a alguien “el tesoro está por aquí “. La habitación donde estaba el tesoro estaba al lado de donde yo estaba, me pregunté como habían entrado y empecé a preocuparme por los otros. Rápidamente me dirigí hacia la habitación del tesoro y me oculté. Entraron 4 hombres entre ellos Silver . Este dijo una frase (“jaja el tesoro es todo nuestro”) que parece que a los otros tres no les gustó, los cuatros se miraron y se creó un momento de tensión entres los tres hombres y Silver. De repente uno de los tres saco un arma para dispararle a Silver , pero este fue más rápido, sacó dos armas y las disparó. Sonaron tres tiros , los cuales todos dieron en el blanco, Silver y dos de los tres cayeron. El tercero se acercó desesperado al tesoro y sacó una parte de este, pero cuando dio la espalda al tesoro me salí de mi escondite y le disparé al malhechor. Este callo desplomado al suelo, miré al pobre Silver que había sido traicionado por los mismo hombres que él confió. Me dirigí arriba de la goleta lentamente , pero cuando estaba yendo se escucharon muchos tiros, como reacción empecé a correr hacia arriba. Y ahí me encontré con todos ,ninguno estaba herido. Solo habían 3 hombres tres hombres muertos , que eran cómplices de silver.
El doctor preguntó dónde estaba silver y lo contesté con la historia que había pasado.
Ese fue el final de Silver

leoo
leoo
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 27

https://tictactae.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty la isla del tesoro

Mensaje  valentrc Mar Dic 04, 2012 9:01 am

Había una vez un joven llamado jim al cual le gustaba mucho las aventuras en el mar. Su padre tenía una refugio de frente al mar lo cual hacia que fueran muchos marineros y jim se relamía de gusto cada vez q contaban una historia, podía escuchar cientos y cientos de ellas que él nunca se iba a aburrir.
Un día entro en la taberna un viejo llamado billi bons el si que sabia historias del mar al parecer él era un marinero retirado, el hombre le conto muchísimas historias a jim pero hubo una que a él le gusto por demás. La historia trataba sobre un pirata llamado Flint el cual era el pirata mas malvados y sanguinario de todos, él tenía el barco más rápido y con más artillería que existía en aquel momento en el mar. Había robado en todos y cada uno de los pueblos cercanos al mar lo cual había echo que tuviera un tesoro inmenso, lo que se decía era que el tesoro había sido guardado en una isla cerca de ese pueblo y que el capitán había muerto en el pueblo de jim y había sido enterrado con el mapa del tesoro….
Pues así fue como jim comenzó su búsqueda el viejo billi bons le había dicho que el conocía el lugar donde estaba enterrado el capitán Flint, jim y él se dirigieron hacia el lugar, era una oscura y fría cueva, allí buscaron por toda la cueva hasta en un momento jim encontró una piedra escrita con una grafía totalmente diferente a la usual. Billi le explico que era una escritura pirata. Empezaron a cavar en el lugar de la piedra hasta dar con un cofre lo abrieron y encontraron el mapa escrito por el capitán Flint.
Jim lo observo junto al viejo billi y dieron con que el tesoro estaba en una isla a pocas millas al norte, decidieron emprender viaje, pero para hacerlo necesitaban un barco y una tripulación confiable. La tripulación no fue muy difícil de conseguir ya que en el refugio del padre de jim había muchos marineros, y el barco lo consiguieron gracias a billi que tenía un amigo dueño de una nave bautizada la hispaniola. Lo único que le pidió para prestársela era que lo dejaran acompañarlos en el viaje.
Y así fue como emprendieron viaje a la semana siguiente, en dos días llegaron a la isla marcada como la dueña del tesoro. A billi le preocupaba que allá sido tan fácil el desembarco y sus preocupaciones le dieron pie al día siguiente, cuando la mitad de la tripulación amaneció degollada.
Con la tripulación restante se emprendieron viaje isla dentro, en el camino se encontraron con pocas dificultades, pero a medida que se acervan a la cruz que marcaba el punto donde estaba enterrado el tesoro. A unos escasos 100 mts. Del lugar indicado se empezaron a escuchar voces, y de un momento a otro dos marineros cayeron a la blanca arena con el cuello degollado cada vez quedaba menos gente ahora eran tan solo 3 marineros además de billi, jim y el dueño de la hispaniola. Jim cada vez más asustado se acercó rápidamente al lugar marcado con la cruz en el mapa, en ese momento sintió una emoción terrible al creer que estaba frente al tesoro mas grande del planeta pero cuando empezó a excavar se percato de que algo no andaba bien, estaba excavando solo, los otros yacían muertos tras el cuando quiso ir a ver que les había pasado se le apareció una figura encapuchada, eso hiso que retrocediera la figura empezó a hablarle con una vos potente y grave la cual al principio no entendía lo único que logro entender era que estaba haciendo una especie de maleficio cuando el personaje encapuchado termino de hablar a jim se le transformo su ropa en una capa igual a la que llevaba aquella figura y la pala se transformo en una navaja. Él se había transformado en el próximo guardián del tesoro de Flint.
valentrc
valentrc

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty La Isla del tesoro

Mensaje  Simoon Miér Dic 05, 2012 9:59 am

Jim era un chico de 15 años que navegaba en un barco pirata con su padre, ellos venían de una familia muy pobre y se dedicaban a la pesca y buscar tesoros en alguna isla pérdida. Un día Jim y los navegantes desembarcaron en un pueblo donde se quedaron a juntar provisiones y a descansar. Un día antes de partir Jim vio a un hombre sentado en un rincón del bar con un aspecto tenebroso, A Jim le dio curiosidad y se acercó a hablar con el pirata. Él se presento y pregunto por el nombre del desconocido, Él dijo que se llamaba Billy Bones y venia del norte, después de charlar un largo rato Billy le conto sobre un plan que tenia que trataba de buscar un tesoro escondido en una isla fantasma y Jim muy entusiasmado quiso saber mas sobre ese plan, y su nuevo amigo le ofreció unirse a su tripulación y en el camino le terminaría de contar su plan. Jim con mucho ganas quiso decir que si, pero sabia que su padre no lo dejaría. Billy le dijo que partía al amanecer del otro día, que si estaba dispuesto a unirse a esta nueva aventura que asista con sus provisiones antes de que el barco tome rumbo a la isla del tesoro perdido. El joven estuvo caminando toda la noche pensando en su difícil decisión, ya faltaba poco para que el sol empiece a aparecer, Jim junto valentía y tomo una decisión, entro a la habitación donde dormía su padre, busco su espada y su brújula y le dejo una carta contándole sobre la nueva aventura que se le había presentado, que luego de que encontraran el tesoro volvería al mismo lugar a esperar que vuelvan por el. Jim se presento en el barco que comandaba Billy Bones, el pirata al ver al pequeño le dijo que se alegraba de la decisión que había tomado y que no se arrepentiría de sumarse a la búsqueda del tesoro.
Ya a 2 meses de la partida Billy y su tripulación no podían terminar de descifrar el mapa del tesoro, un día Jim vio el mapa y le dijo al capitán Bill que él podía ayudar a entender lo que decía el mapa ya que el y su padre se dedicaban a encontrar tesoros perdidos y era bueno para descifrarlos, Bill con pocas expectativas le dio el mapa al niño y en un par de horas Jim pudo comprender lo que el mapa decía. Billy no podía creer que un joven de 15 años pudiera entender mas que el y toda su tripulación, él se alegró por la ayuda que le brindo el niño y propuso un festejo. Al amanecer del otro día partieron directo a la Isla fantasma, luego de 2 semanas llego el esperado momento y encontraron la Isla custodiada por unas Almas malignas una de ellas era el alma del famoso Capitán Flint, el dueño del tesoro escondido luego de combatir y tener muchas perdidas, El Joven, Billy y 5 hombres de su tripulación encontraron el tesoro lleno de riquezas y un testamento que decía que el hombre que encontrara el tesoro se tendría que quedar cuidando de la Isla, si el salía de ahí el moriría y su alma quedaría perdida en el mar. Nadie podía comprender la gravedad de la situación después de la desesperación al Joven Jim se le ocurrió una magnifica idea, ellos crearían una nueva ciudad en la Isla con la riqueza que tenían y la poblarían, pero para hacerlo necesitaban que uno de ellos marchara en e barco pirata y haga correr la voz de lo que pasaría, El niño partió con uno de los tripulantes y fue a buscar a su padre donde quedaron en rencontrarse y al llegar vio que su padre estaba ahí esperándolo, El padre de Jim quedo muy sorprendido por la idea del hijo y con muchas ganas lo ayudo.
Luego de 4 años lograron su objetivo y transformaron la Isla en una de las Ciudades mas ricas del País, la llamaron “La isla del tesoro.”

Hecho por: Simón Nazar

Simoon

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty Re: La isla del tesoro

Mensaje  Facundo Marenco Miér Dic 05, 2012 11:34 am



Jim, el pequeño chico que vivía en un pueblo marítimo de Inglaterra ,un día, luego de recorrer gran mayoría de la costa, llegó a la posada rápidamente tras un aviso anónimo en una carta , esto se trataba de la supuesta existencia de un cofre que se encontraba a 20 metros bajo tierra en una isla no muy lejana a la costa.
El chico tras el aviso no tomó demasiada prisa ya que podría ser un engaño. A Jim le gustaba caminar siempre por la costa lo cual al siguiente día de haber recibido la carta anónima, dio un paseo por la orillas del mar. Donde encontró a un señor ese señor era el dr. Liversey.
Estos emprendieron una charla y Jim le hablo sobre la carta que recibió. Luego de que éste terminara de contarle sobre el tema de la carta, el doctor lo miró sorprendidamente y reconoció que era el mismo caso que familiares y amigos le contaron.
Sin dar a conocer el caso a la demás gente juntos arribaron a esa pequeña isla donde se encontraba el supuesto cofre. Al llegar, este lugar les causó disgusto, se encontraba muy deshabitada. Allí los encontraba un hombre con un hombre de baja estatura y gordo , se trataba del pirata John Silver aproximadamente de unos 40 años . Jim y el doctor Liversey se vieron algo asustado por la apariencia de este hombre, pero parecía agradable, Silver les dio el punto casi exacto donde se encontraba el cofre y luego John Silver partió hacia el interior del mar en su barco dejándolos solos a Jim y Liversey, estos no entendían por qué el pirata había partido tan rápido luego de dar el dato del cofre. Luego de tanto excavar, lograron encontrar el cofre tan deseado por ellos, no encontraban explicación por la ida del pirata pero tenían muchos sentimientos juntos, temor, alegría, etc., estuvieron largo rato sin reaccionar de tantos sentimientos.
Al romper el candado para abrir el cofre se encuentran con una nota que decía “ El verdadero tesoro viene conmigo, Att. John Silver” , al leer esto ambos entraron en un cuadro de depresión tan grande que murieron en la isla.

Facundo Marenco

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty La isla del tesoro- Matias Fiuri

Mensaje  matias fiuri Miér Dic 05, 2012 1:28 pm

Jim era un adolescente de apenas 16 años que tenía como sueño recorrer el mundo navegando, el vivía con su padre y su madre en una taberna a la orilla del mar llamada el “Almirante Benbow”, el estaba muy entusiasmado viviendo allí ya que podía hablar y escuchar historias de los marineros y piratas, una vez escucho una historia que lo dejo paralizado que hablaba de un tesoro lleno de oro enterrado en una isla, a él le intereso mucho ya que su padre estaba muy enfermo y necesitaba ser operado con urgencia, Un día jim escucho una conversación de su madre con el Doctor Liversey que su padre le quedaba un poco más de un mes de vida, El al día siguiente decidió partir en busca del tesoro, hablo con su buen amigo Ben para ver si le podría prestar su barco , hizo una junta para poder reunir tripulación, allí encontró a piratas muy famosos como el pirata John Silver que era conocido por sus conocimientos sobre el mar, también al pirata Tom y a su tripulación.
La misma tarde Jim decidió hacer un mapa sobre lo que había escuchado de esa historia y guardarlo en sus zapatos, ya que no confiaba en nadie, también tuvo que infórmale a la tripulación que iban a buscar el tesoro y que el 40 % iba a ser de ellos, La tripulación muy feliz decidió partir ese mismo día, el pirata John Silver exigió saber donde iban. Jim le dijo la ubicación de la isla ya que no deseaba decirle la del tesoro hasta que llegaran, en el transcurso del viaje Tom y jim empezaron a charlar sobre sus aventuras sobre el mar, Tom le conto su gran aventura en las orillas de Grecia, a las cuales Jim había escuchado en la taberna también le contó que no confiaba mucho en el pirata John Silver ya que lo había visto hurgando las cosas del camarote, Jim enojado por lo que le había contado Tom decidió dejar abandonado a John Silver en el mar, lo hizo caminar por la plancha
. Horas después la tripulación encontró el tesoro y pudo volver a su ciudad y Jim contento porque podía pagarle la operación a su padre.

matias fiuri

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty La historia de un joven

Mensaje  Bulnes Miér Dic 05, 2012 10:04 pm


Jim Hawkins trabajaba en la posada de su tío, llamado el almirante Ben Bow. Jin Hawkins es un chico, valiente, inteligente e ingenioso
Una noche llego a la posada, un viejo pirata llamada Billy tenia una cuenta pendiente con el tio de Jim, apenas se vieron el tio y el pirata Billy, saco una espada la cual inserto en el cuello del pirata, al mismo se le cayo un mapa, el cual decía donde se encontraba un cofre, el tío le aviso al doctor Livesey lo del mapa y junto con Jim prepararon una expedición, compran una balsa que tenia como pirata a un tal Long John Silver. Durante la búsqueda del cofre Jim se cae al agua y escucha sin querer a John Silver preparando una trampa, Silver lo vio a Jim y empuño su pistola y lo apunto entonces Jim corrió a buscar su espada para pelear, la tripulación se dividio en Jim, Livesey y demás y del otro lado estaba al mando por Silver. Un tripulante de Silver le disparo a Livesey el cual muere en el acto, entonces Jim y sus amigos se tiran al mar, llegan a una isla construida hace mucho tiempo por un capitán llamado Flint.
Jim con el mapa empezó a recorre esa isla buscando comida y el cofre, cuando llega a la cabaña horas mas tarde se encuentra que 2 de sus amigos habían muerto y los otros 2 vivos, habían hecho un trato con Silver, después de que Jim se da cuenta se fue corriendo tratando de escapar y lo atrapan, estuvieron días y días con Jim caminando hasta que encontraron una cueva, a donde habitaba un hombre como de 4 mts, Jim sabia lo que habitaba ahí, entonces hizo un plan, cuando entraron a dicha cueva Jim empezó a gritar el gigante vino y asesino a los amigos de Silver y a los 2 amigos de Jim, Jim escapo y mientras escapaba ve algo brillante se acerca para ver lo que era, y era el tesoro pero no pudo recogerlo porque tenia al gigante cerca entonces lo tuvo que dejar y salir corriendo. Va a la cabaña de vuelta y se encuentra con toda la marina.
Marina – “Jim, es usted?”
Jim – “Si, un gigante acaba de asesinar a Silver el de muelle, y a 2 de mis amigos”
Marina – “bueno nosotros venimos a buscarlo a usted nada mas, asique larguémonos de aquí de inmediato”
Jim – “hay un tesoro en la cueva donde asesinaron a mis amigos, con mucha riquezas”
Marina – “de eso se puede encargar los superiores a nosotros, ahora vámonos”
Y asi Jim se fue con las manos vacias, sano y a salvo.
FIN

Bulnes

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty la otra isla

Mensaje  tincho Lun Dic 10, 2012 8:32 pm

Martes 24 de febrero:
Hoy en día me levantaron temprano, el doctor David livesey, John trelawney y sus criados redruth, hunter y Joyce estaban todos juntos sentados en un mesa, pude distinguir que en el medio de la mesa se encontraba el mapa de flin. Me acerque sin poca cautela y le pregunte al doctor:
-¿qué está pasando?
-estamos tratando de descifrar el mapa –dijo David
-ya llevamos mucho tiempo en la búsqueda de esa famosa isla y la verdad estar encerrado en este barco puede volver loco a cualquier persona –comento John sin dejar de mirar el mapa, tratando de buscar alguna pista que le revelase todos los secretos de este mapa.
Jim se acerca al mapa y descubre que hay una mancha en la parte posterior del mapa, todos se quedaron sorprendidos al gran hallazgo que alcanzaron a borrar la mancha de tinta que había y con mucha impaciencia gritaron:
-¡es una isla! -dijeron todos al mismo tiempo
Hunter y Joyce decían que esa tal vez sea la isla que buscaban, mientras que redruth seguía mirando el mapa junto con el doctor. Al final John trelawney termino diciendo
-es todo iremos a esa isla, pero no le diremos a nadie acerca de este descubrimiento será nuestro secreto ¿entendido? –era más como una amenaza que una orden lo que había dicho el alcalde
Esa misma noche partimos los 5 juntos y llegamos a esa isla aunque fue difícil dejar el barco porque la isla estaba cubierta de niebla que era difícil visualizar una entrada por esa isla, al llegar habíamos bajado pero en ese instante John ordeno a sus 3 criados que se quedaran a cuidar el barco, así zarpamos el doctor y John para investigar la isla, no sabía bien las intensiones de David, pero el de John se veía en sus ojos quería más que nada el tesoro o algún objeto de riqueza que pueda encontrar en esta isla yo más que nada solo era para investigar y conocer esta isla desconocida .
Después de estar horas y horas atravesando la isla que cuando apenas nos dimos cuenta la misma niebla que vimos que rodeaba la isla estaba dentro de la misma como si esta vez en vez de rodear la isla estuviera rodeándonos a nosotros. Poco a poco empezamos a sentir algunos ruidos un poco perturbadores dentro de la isla: disparos, mujeres y niños gritando, hombres diciendo groserías, ruidos de puertas golpeándose. Parecía que estábamos en medio de una batalla pero lo único que podíamos ver era la espesa niebla que nos cubría, en lo cual seguimos adelante, ninguno de los 3 dijo una palabra hasta llegar al barco y nos íbamos alejando cada vez más, sin embargo antes de seguir adelanto John nos miro y dijo:
-ninguna palabra acerca de esta isla o lo que acabamos de ver ¿entendido?
Se notaba que estaba asustado y perturbado por lo que escuchamos, aunque quien no lo estaría.
Esa misma noche el doctor se acerca a mi habitación para despedirse, pero no sin antes decir una última oración:
-la isla donde estuvimos la ultima vez es una isla donde hubo una guerra que duro 7 horas, dejando a toda la población desaparecida o muerta, en todo caso es una isla fantasma
Esa noche me quede intrigado, pero no por la isla sino mas bien si el capitán Billy bones visito esa isla y si fue él quien la tacho con tinta.

tincho

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La isla del tesoro Empty Re: La isla del tesoro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.